10.13.2011

Aprendiendo WF parte 3: Parámetros de entrada

Un workflow normalmente se activa a través de un servicio o un componente de negocios. Este workflow por lo general recibe parámetros para poder llevar a cabo el proceso que se desea activar. En este workflow vamos a ver como enviarle parámetros a un workflow en WF.

Crear el Workflow

En primera instancia vamos a crear un workflow muy simple que recibe el nombre de una persona e imprime un saludo con este nombre. Lo primero que tenemos que hacer es crear el parámetro que recibe el workflow; para esto, vamos a crear un argumento de tipo string cuya dirección es “In”.

image

El siguiente paso es agregar una secuencia y una figura de “WriteLine” al workflow y configurarle el texto de la siguiente forma:

image

El workflow debería lucir como se ve a continuación:

image

Paso del Parámetro

Inicialmente, los parámetros se exponen vía propiedades dinámicas a través del workflow y esto permite que de una forma sencilla podamos invocarlo. El código para llevar a cabo esto desde una consola es el siguiente:

image

Si ejecutamos esta consola el resultado será el siguiente:

image

Aunque esta es una forma sencilla de pasar los parámetros, no es la más común a la hora de utilizar WF. Normalmente los parámetros se pasan vía un diccionario de datos a través del constructor de la instancia del tipo tal y como se puede ver en la siguiente figura. Nótese que la llave del elemento tiene que coincidir con el nombre del argumento que está esperando el workflow.

image

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios: