3.30.2014

Windows Service Bus + AMQP + Java – Parte 1

El Windows service bus no es soportado por el SDK de Java para Azure, solamente funciona con el bus de servicios en Azure. Sin embargo, para conectarnos usando ambientes de Java, tenemos un par de opciones: el API REST y AMQP. En este post vamos a iniciar el tutorial para lograr enviar y recibir mensajes a un bus de servicios corriendo localmente en Windows utilizando Java como lenguaje de programación y utilizando el estándar AMQP.

Exportar Certificados a las maquinas cliente

Java no utiliza el store de certificados de Windows –> es de esperar porque la solución debe de funcionar en todos los SO – sino que tiene su propio almacenamiento. Por lo tanto lo primero que debemos hacer es exportar el certificado SSL auto generado del Windows Service Bus.
El primer paso es abrir el power shell para el Windows Service Bus y ejecutar el comando Get-SBAutoGenerateCA.
image
Cuando ejecutamos este procedimiento se exportan en dos archivos el certificado de la autoridad certificadora y la lista de revocación. Si no especificamos el nombre del archivo, el cmdlet nos generara los archivos con el nombre AutoGeneratedCA.
image
El siguiente paso es verificar que la herramienta bin\keytool.exe existe, y que lib\security\cacerts existe. Este proceso se debe llevar a cabo desde la consola en modo administrador. Como podemos ver en la siguiente imagen, la herramienta keytool.exe si esta presente.
image
Igualmente cacerts también existe
image
Ahora procedemos a ejecutar el siguiente comando:
image
bin\keytool.exe –list –keystore lib\security\cacerts

Se nos va a pedir la contraseña del almacén de certificados de Java el cual por defecto es changeit. Esto nos muestra el total de certificados que se encuentran almacenados en el almacén de Java.

El siguiente paso es importar los certificados autogenerados por el bus de servicios ejecutando el siguiente comando desde la consola donde probamos el acceso al almacén de certificados de Java.

bin\keytool.exe –importcert –alias AppServerGeneratedSBCA –file %temp%\AutoGeneratedCA.cer –keystore lib\security\cacerts –v

La aplicación nos va a preguntar si confiamos en el certificado, le decimos que si y el certificado queda guardado en el almacén.

image

En el siguiente post vamos a crear el cliente Java para enviar un mensaje a una cola en el bus de servicios de Windows.

Etiquetas de Technorati: ,,

No hay comentarios: