5.29.2016

Navegación en Xamarin

Una de las tareas más comunes en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma en Xamarin es la navegación entre páginas. Para poder hacer transiciones entre páginas debemos utilizar la interface INavigation la cual contiene una gran cantidad de métodos para lograr las transiciones de diversas formas.
Los métodos normalmente utilizados para estas tareas son PushAsyn y PopAsync los cuales nos permiten avanzar de una página a otra y devolvernos respectivamente. 

Demostración

Para demostrar el uso de estos métodos vamos a crear un ejemplo usando Xamarin Studio. Primero vamos a crear un proyecto multiplataforma tal y como se ve en la siguiente figura.















Una vez creado el proyecto procedemos a crear una pagina XAML y la vamos a llamara MainPage - esta será la página principal del proyecto.



















Ahora en el código del archivo DemoNavegacion.cs procedemos a instanciar e invocar la página que acabamos de crear tal y como se muestra en la siguiente figura.















En la página MainPage.Xaml agregamos un label para identificar la página en que estamos y además agregamos un botón para navegar a la siguiente vista; en el botón además vamos a agregar un evento para insertar el código necesario para invocar la página siguiente.












Ahora en el archivo MainPage.cs procedemos a crear el manejador del evento del botón, en el cual vamos a invocar la nueva pantalla - Pagina2(La Pagina2 se crea exactamente igual que se creó la página MainPage).













En el archivo Pagina2.Xaml agregamos un par de etiquetas para identificar que estamos en la página 2.











Cuando ejecutamos el aplicativo podemos navegar entre páginas utilizando el botón de avance y usando el toolbar de navegación por defecto del aplicativo.






No hay comentarios: